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Tginking particles
 

Un Sistema de Partículas Ingenioso

Crea espectaculares efectos especiales al estilo de Hollywood usando Thinking Particles.

Añade ingenio a tus efectos de partículas con el módulo Thinking Particles de CINEMA 4D. Thinking Particles utiliza la interface de XPresso para proporcionar un control total sobre partículas individuales o flujos de partículas. Las Thinking Particles pueden interactuar unas con otras y con su entorno. Pueden usarse objetos como emisores y pueden ejecutar eventos de colisión que deflectan las partículas o que generan nuevos flujos.

Thinking Particles es una herramienta esencial para artistas que generen efectos especiales. Si necesitas un gran control para tus partículas, apreciarás la obediencia e inteligencia de las Thinking Particles.

Particulas en moviemiento
 

El módulo Thinking Particles de CINEMA 4D produce efectos de partículas muy avanzados que pueden controlarse mediante interacciones con objetos y partículas. Una gran cantidad de nodos de XPresso proporcionan un control total sobre tus efectos de partículas.

A partir de ahora tus partículas no sólo se moverán con simples modificadores como viento, colisión o fricción. Con Thinking Particles, puedes crear toda una coreografía de partículas con un increíble grado de control. Partículas individuales pueden heredar el movimiento de cualquier objeto en la escena. Pueden rotar o alinearse entre sí sobre cualquier eje, incluyendo la dirección de desplazamiento. Congela las partículas en medio del aire para crear efectos tipo "Matrix", o haz que se repelan y reboten unas con otras. Las partículas todavía pueden dejarse llevar por el viento o verse afectadas por la gravedad, pero esos parámetros ahora son totalmente controlables mediante eventos en la escena usando XPresso.

Los flujos de partículas individuales pueden además agruparse y manipularse independientemente. Esos flujos pueden interactuar con otros grupos de partículas en la escena, e incluso pueden emitirse desde otro grupo de partículas para crear efectos de partículas de alta calidad.

Thinking Particles facilita el control de cualquier aspecto del movimiento de las partículas. Haz danzar a las partículas con la melodía de Thinking Particles.

Control de emisiones
 

Todas las partículas inician su corta vida desde un emisor. El emisor determina la dirección y velocidad iniciales de las partículas, por lo tanto distintos tipos de emisiones pueden añadir mucha variedad a tus efectos de partículas. El sistema de partículas estándar de CINEMA 4D soporta emisiones con formas de pirámide y cono, pero Thinking Particles va más allá permitiendo emitir partículas desde cualquier plano, superficie o volumen.

Emite partículas desde los puntos, aristas o normales de la superficie de cualquier objeto con la emisión desde superficies. La emisión puede restringirse a selecciones individuales o puede utilizar toda la superficie. Las partículas emitidas desde una superficie pueden controlarse del mismo modo que cualquier otro tipo de partículas, por lo que puede usarse para crear efectos realmente impresionantes.

La emisión volumétrica puede emitir partículas desde el interior del volumen de un objeto o puede crear un volumen de partículas alrededor de la superficie de un objeto con una profundidad específica. Esto permite la creación de efectos de partículas a partir de formas dadas, incluyendo texto o logos. Por ejempo, podemos emitir un volumen de partículas desde un logo corporativo y luego hacer que éstas exploten y se alejen, o hacer una coreografía de movimientos usando los nodos de movimiento de Thinking Particles.

Thinking Particles es amigable con tu entorno 3D - controla las emisiones.

 

Colisiones
 

La detección de colisiones de Thinking Particles ofrece ventajas adicionales sobre los deflectores del sistema de partículas estándar de CINEMA 4D. Cualquier cubo, esfera u objeto puede emplearse para deflectar partículas mientras se mueven por la escena. Los deflectores pueden usarse para ejecutar eventos adicionales como modificar el flujo de partículas o emitir nuevos flujos desde las partículas.

Los deflectores de Thinking Particles permiten un control total sobre los rebotes, fricciones y variaciones producidos como resultado de una colisión. Las Thinking Particles pueden incluso colisionar unas con otras, o repelerse entre sí sin llegar a tocarse. El amplio soporte de la colisión en Thinking Particles ofrece increíbles posibilidades para crear efectos de partículas únicos.

 

Fragmentación
 

Thinking Particles también puede emplearse para crear increibles efectos de explosiones fragmentando objetos poligonales en partículas. La fragmentación es capaz de simular tanto objetos huecos como objetos sólidos, además puede añadir grosor a las partículas poligonales. El flujo de partículas fragmentadas puede controlarse del mismo modo que cualquier partícula y puede manipularse mediante eventos y objetos en la escena. La fragmentación ofrece una síntesis total entre tus objetos y los efectos que deseas crear.

Thinking Particles proporciona un control total sobre tus efectos especiales basados en partículas. Usando XPresso y un completo sistema de nodos puedes obtener el aspecto deseado sin tener que lidiar con múltiples cuadros de diálogo. Cuando pienses en crear escenas dinámicas usando efectos de partículas, Thinking Particles es lo que necesitas.

 

 

 

 

 

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