Módulos
 

 

 

Dynamics
 

Dinámicas para Tus Animaciones

Controla las Leyes de la Física

El módulo Dynamics de MAXON CINEMA 4D ofrece una innovadora tecnología para recrear fuerzas naturales y simular asombrosos efectos visuales. Este increible módulo permite simular fácilmente fuerzas dinámicas del mundo real, incluyendo fricción, gravedad, colisiones, muelles, viento y muchas más.

La gran cantidad de características de este módulo ofrecen un gran nivel de control. Dynamics se puede aplicar a los objetos, o a los puntos de un objeto si se usa como modificador. El objeto Solución realiza el cálculo y hace que la interacción sea más sensible a los cambios en el editor. Además se puede usar "Preparar" para permitirte trasladar los proyectos creados con Dynamics a sistemas que no tienen el módulo pero que necesitamos que rendericen la escena (por ejemplo si usamos NET Render).

Dinámicas de cuerpo rígido
 

Este modo se usa para simular cuerpos rígidos, como objetos de madera o metal.

Con los cuerpos rígidos asignamos un método de colisión (esférico, elipsoide o completo) el cual afecta a la precisión con la cual un objeto colisiona con otros.

Añade propiedades como la masa o la fricción para definir como Dynamics debe trabajar con un objeto en particular. Los objetos pueden conectarse mediante muelles. Cuando animamos, Dynamics calcula automaticamente el correcto comportamiento de los objetos. Para hacer más rápidos los cálculos puedes usar objetos proxy, los cuales requieren menos memoria.

 

Dinámicas de cuerpo blando
 

Las Dinámicas de Cuerpos Blandos se usan para simular objetos blandos como la gelatina, telas, babosas, etc. Los cuerpos blandos pueden ser deformados por las fuerzas de Dynamics.

Una vez que hemos preparado Dynamics, podemos hacer que los objetos se comporten de forma elástica como el plástico, o permitirles que se deformen al ser movidos o al recibir un impacto.

Las dinámicas de Cuerpos Blandos crean una red de muelles en la superficie poligonal del objeto seleccionado. Estos son luego usados para deformar el objeto.

Los cuerpos blandos pueden colisionar con cuerpos rígidos o con otros cuerpos blandos.

Las fuerzas aplicadas en un punto de la malla serán distribuidas sobre la superficie mediante la red de muelles. Esta red por tanto crea las deformaciones y el efecto de cuerpo blando en el objeto. También podemos usar con cuerpos blandos splines y fuerzas como por ejemplo el viento.

Más fuerzas
 

Dynamics te permite restringir la animación de objetos, por ejemplo rotación o posición, usando limitadores. Los campos de fuerza pueden ser usados para atraer o repeler otros objetos.

Los objetos también pueden estar conectados usando Muelles.

 

 

 

 

 

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