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Sketch and Toon
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3D Como Si Estuviera Dibujado
!Todos alineados para renderizar las escenas 3D con el módulo Sketch and Toon de CINEMA 4D¡
Los motores de render, incluyendo CINEMA 4D y su Módulo Advanced Render, se han vuelto increíblemente potentes y permiten crear imágenes fotorrealistas de alta calidad de una forma sencilla. Sin embargo hay usuarios que necesitan renderizados más simples. Estos usuarios encontrarán su solución en la capacidad de render no fotorrealista del módulo Sketch and Toon de CINEMA 4D.
Sketch and Toon puede crear tantos estilos de renderizado 3D que su nombre puede resultar engañoso. Arquitectos e ingenieros disfrutarán de las limpias ilustraciones técnicas que proporciona Sketch and Toon, mientras que los artistas apreciarán la posibilidad de renderizar escenas 3D con la apariencia de un boceto rápido o un dibujo a carboncillo.
La gran variedad de motores de sombreado, facilitan la creación de ilustraciones que van desde imágenes fijas hechas con medios tonos hasta animaciones renderizadas mediante cel shading. Los objetos con renderizados no fotorrealistas y raytrace pueden combinarse en nuestra escena para crear estilos únicos.
Una gran número de controles y una completa flexibilidad a la hora de configurar las escenas , dan al usuario la posibilidad de crear cualquier efecto que desee en sus trabajos. |
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Estilo técnico
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Sketch and Toon proporciona una gran cantidad de opciones para el dibujado de las aristas o contornos de objetos. Esta potente herramienta facilita la creación de ilustraciones técnicas de alta calidad con unos pocos clicks del ratón. Las líneas pueden dibujarse usando cualquier color y con parámetros individuales para cada objeto de la escena.
Los preestablecidos permiten una rápida selección de diferentes estilos de líneas para definir el aspecto del render, desde el grosor y la opacidad hasta la creación de múltiples líneas duplicadas que simulan una apariencia de boceto. Los estilos permiten fácilmente duplicar aspectos y configuraciones entre múltiples escenas.
Los trazos pueden incluso animarse, permitiendo que la imagen se dibuje sola ante tus ojos - un excelente efecto para presentaciones. |
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Estilo artístico
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Tan sólo unos pocos parámetros separan las ilustraciones técnicas y limpias de los atrevidos conceptos creativos. Las líneas pueden variarse para obtener un aspecto más artesano. Varía el grosor, ángulo y opacidad para imitar caligrafía u otros medios naturales. Añade color dentro de las líneas usando shaders, imágenes, otras texturas o colores sólidos. Añade rayado paralelo para obtener un aspecto de sombreado que tenga la apariencia de un dibujo hecho a mano.
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Líneas
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La principal característica de cualquier solución NPR (Render No Fotorrealista) es la posibilidad de dibujar líneas, por ello Sketch and Toon incluye una gran cantidad de controles para las líneas. Para simplificar el flujo de trabajo y reducir el tiempo de aprendizaje, los controles se encuentran separados en 3 niveles de complejidad que van de simple a avanzado. Sketch and Toon proporciona la máxima flexibilidad a la vez que mantiene la destacada usabilidad de CINEMA 4D.
Las líneas de Sketch and Toon pueden ajustarse al contorno de cualquier objeto desde cualquier vista. Puede emplearse para contornear objetos, polígonos o sólo las aristas esenciales. Sketch and Toon puede renderizar incluso las líneas ocultas o de las caras traseras con estilos independientes definidos por el usuario. Las líneas pueden automáticamente prolongarse más allá y unirse en las intersecciones para obtener una gran variedad de estilos creativos. Además de renderizarse como un post efecto, las líneas pueden incluso previsualizarse en tiempo real en la ventana del editor de CINEMA 4D e incluso exportarse a Adobe Illustrator en formato vectorial. Con toda esta cantidad de opciones, puedes mantener a raya cualquier render 3D. |
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Shaders
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Shader de Celdas
Replica el sombreado de las animaciones tradicionales con el Shader de Celdas de Sketch and Toon. Realiza tus propios mangas o ánimes con el sombreado de color cuantificado del Shader de Celdas. El uso de gradientes personalizados hacen más fácil definir de forma precisa el aspecto que deseas y ayudan a transformar tu escena 3D en una animación.
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Shader Hatch
Este shader crea un sombreado de rayado personalizable para tus objetos 3D, en base a cualquier textura que elijas. Se combinan tres niveles de sombreado y coloreado con la textura de rayado para crear renders 3D coloristas y con una apariencia artesana. Este potente shader permite realizar bocetos con Sketch and Toon. |
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Shader Artístico
El Shader Artístico de Sketch and Toon usa una esfera para definir la iluminación y el sombreado de un objeto, de un modo similar a las técnicas usadas por los artistas tradicionales. Puede crearse un único sombreado variando la superficie y coloreado de la esfera. Este impresionante shader puede transformar renders 3D ordinarios en obras maestras. |
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Shader de Puntos
Si los medios tonos están de moda, este shader es puntero. Sombreando zonas oscuras con puntos más grandes o concentrados y aclarando zonas con puntos más pequeños y dispersos, este shader imita la apariencia de medios tonos de las imágenes impresas a baja resolución, uno de los conceptos visuales más populares. Cuando se trata de crear animaciones 3D fácilmente con este estilo, el Shader de Puntos de Sketch and Toon es la herramienta perfecta. |
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Combinación
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Sketch and Toon es un módulo totalmente integrado en CINEMA 4D. Disfrutarás de la misma interface, conocida por su sencillo aprendizaje y su veloz flujo de trabajo.
Los diversos parámetros de Sketch and Toon siempre responden y son accesibles. Como todas las herramientas de MAXON, Sketch and Toon te permite obtener los resultados deseados mientras disfrutas de un flujo de trabajo libre de trabas.
Los efectos de Sketch and Toon pueden combinarse con cualquier característica de CINEMA 4D, incluyendo Radiosidad, Shaders, Splines y Partículas. |
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