|
|
|
|
Edición UV
MAXON CINEMA 4D contiene un arsenal de soluciones para la edición UV que aseguran que tus modelos y tus materiales se ajusten perfectamente.
El Pintado en 3D está gobernado por las coordenadas UV, un conjunto de coordenadas que estás relacionadas con las áreas de las texturas. Cuando están diseñadas correctamente, las coordenadas UV son esenciales para conseguir un pintado exitoso y una textura de calidad. Debido a que la mayoría de los objetos incluyen contornos en el espacio 3D, las proyecciones estándar, como la esférica y la cilíndrica, nunca podrán conseguir un resultado libre de distorsiones. Cada modelo ha de ser ajustado con sus coordenadas UV correctamente alineadas antes del pintado.
|
|
|
Relajación UV
CINEMA 4D incluye numerosas herramientas que te ayudan a conseguir el mejor mapa UV para cada modelo. Puedes usar uno de los tres algoritmos , incluyendo Mapeado Cúbico Óptimo, para optimizar automaticamente tus coordenadas UV y eliminar los puntos superpuestos. Las herramientas de Relajación UV ajustan el tamaño de los UV en relación a sus polígonos correspondientes, y la herramienta Ajustar UV Cercano te permite incluir geometría adicional a un mapa UV existente. Las opciones Interpretar y Restaurar UV te permiten remapear facilmente áreas de coordenadas UV, para eliminar costuras. Usando el potente Mapeado Interactivo de CINEMA 4D puedes generar UV basados en proyecciones estándar para distintas regiones de un modelo. Por supuesto, CINEMA 4D incluye Mover, Escalar, Rotar y otras herramientas que permitirten mover manualmente las coordenadas UV. |
|
|
El método desenvolver LSCM, te permite desenvolver un modelo UV basándote en costuras previamente definidas, esto se vuelve más práctico cuando trabajamos con formas complejas. Tanto si ajustamos las coordenadas UVs para un modelo de baja poligoniazación para juegos, o para un matte painting de alta resolución, CINEMA 4D proporciona las herramientas UV con las que puedes contar cuando tu mapeado UV no es tan perfecto como el objeto que has construido. |
|
|
|